Tela estampada

- Sep 26, 2018-

Se prepara al teñir en una pasta de color directamente sobre un tejido blanco o de color claro para formar un patrón, que es simple en el proceso, de bajo costo y más utilizado. Los métodos de impresión comunes incluyen la impresión de pantalla plana, impresión de pantalla rotativa, impresión por transferencia y similares.

La tela impresa, también conocida como tela impresa, es un tipo de textil con patrones impresos, que incluye algodón, poliéster, etc., una amplia variedad, a continuación se presenta una breve introducción de la tela impresa. La comprensión simple de las telas impresas es que las telas se tejen primero y luego se imprimen en el patrón impreso. De acuerdo con los diferentes materiales de impresión y el proceso de impresión, los tejidos impresos también se clasifican.

En primer lugar, las telas impresas se dividen en telas impresas en tinta y telas impresas por transferencia. La principal diferencia entre los dos tejidos es que el proceso de impresión es diferente.

Primer vistazo a las telas impresas con tinta, generalmente divididas en telas para serigrafía rotativa y telas para serigrafía plana, principalmente para presentar sus características: la producción de serigrafía plana tiene poca eficiencia, pero amplia adaptabilidad, aplicación flexible, adecuada para lotes pequeños y múltiples producción. La serigrafía rotativa es un procesamiento continuo, con alta eficiencia de producción, y tiene las ventajas de la impresión con pantalla plana y con rodillo, pero existen ciertas limitaciones en cuanto a la precisión del diseño y la riqueza del color de impresión.

Hay varios métodos para la impresión textil, de los cuales dos son métodos de impresión comercialmente importantes: serigrafía e impresión con rodillo. El tercer método es la impresión por transferencia térmica, que es relativamente menos importante. Otros métodos de impresión que rara vez se utilizan en la producción textil son: la impresión de encofrado de madera, la impresión de esmalte de cera, la impresión de teñido de hilo y la impresión de tinte. Muchas plantas de impresión textil utilizan serigrafía e impresión en rodillo para imprimir telas. De esta manera, la mayor parte de la impresión por transferencia de calor mediante plantas de impresión también se imprime.