Tecnología de operación de tela impresa

- Apr 02, 2019-

Blue Printing Fabric ha estado circulando durante mucho tiempo desde la antigüedad. Ahora la tecnología de operación de la tela azul impresa ha madurado, presentando una variedad de condiciones tecnológicas. La moderna tecnología de producción de tela azul impresa es diferente a la de los tiempos antiguos. ¿Conoces la tecnología antigua?

La tela de impresión azul popular de Nantong comenzó en la dinastía Ming y se ha transmitido hasta nuestros días. A través de los incansables esfuerzos de generaciones de artistas populares, especialmente artesanos contemporáneos, ha logrado un brillo sin precedentes desde un único producto de tela indígena hasta una variedad de productos de tela, desde la vida práctica hasta la práctica, la decoración y el tipo múltiple, desde el campo hasta el ciudad.

Nantong Blue Printed Cloth es una de las artesanías más representativas. El Museo Nantong Blue Printed Cloth, fundado por Wu Yuan, ha sido catalogado como la base del patrimonio de Chinese Blue Printed Cloth. Las "Técnicas de teñido y estampado de telas impresas en azul de Nantong" declaradas por Wu Yuan se han incluido en el primer grupo de listas nacionales de patrimonio cultural intangible. Nantong también ha sido nombrada como la ciudad natal de Blue Printed Cloth. Estos títulos honoríficos se han estudiado en el campo de la Tela estampada azul en silencio con Wu Yuanxin 3O durante muchos años e insisten en pasarlos. La tradición es inseparable de la tradición.

El azul se extrae de la hierba azul de Polygonum como tinte (índigo). El patrón hueco se coloca sobre la tela blanca. El agente anti-tinte se raspa en el espacio del patrón con un raspador y se filtra sobre la superficie de la tela. Después del secado, el agente anti-tintura se coloca en la tina de tintura. Después de 20 minutos, la tela se oxida y se ventila durante 30 minutos. Generalmente, se tiñe repetidamente de 6 a 8 veces para lograr el color deseado. Luego se oxida en el aire, se seca y se raspa el polvo anti-teñido, que muestra patrones azules y blancos. Debido a que se trata de una impresión y teñido hechos a mano, la pulpa después del secado inevitablemente tendrá grietas, formando el encanto único de la tela hecha a mano con impresión azul: las grietas de hielo, y ahora la tela de impresión a máquina o la tela de impresión azul sin las técnicas tradicionales son azul claro y blanco, sin manual Trazas, por lo que la protección de las técnicas tradicionales es inminente. El patrón de tela azul es auspicioso y festivo, y ha sido popular durante 300 años. Me encanta ver y escuchar.

El proceso de operación antigua de la tela de impresión azul no es tan complejo como moderno, pero el proceso es un vínculo entre el pasado y el futuro, sin el proceso antiguo como "pionero", no existe una tecnología moderna avanzada.


DIRECCIÓN: No.17 8th Street, Xiasha Economic Development District, Hangzhou

MÓVIL: +8618258135873

E-MAIL: vivien@xhsilkfabric.com