Método para distinguir el hilo de rayón, seda y poliéster

- Nov 15, 2019-

El hilo de rayón, seda y poliéster son varios tipos de "seda" que se encuentran comúnmente en los tejidos. Son similares en apariencia, pero sus precios y rendimiento son bastante diferentes. Sin embargo, muchas personas no se distinguen bien porque son similares, pero sufren una gran pérdida cuando llegan. En este artículo, vendré a verte este tipo de "seda".

Rayón: brillo brillante, se siente ligeramente áspero y tiene una sensación de humedad y frío. Se libera con la mano y las arrugas, las arrugas son más, todavía hay marcas después del aplanamiento, el paño se saca con una lengua y el rayón está recto. Fácil de romper, roto. La elasticidad es diferente cuando está húmeda y seca. La seda es suave y suave, suave al tacto, de textura delicada y puede emitir un sonido especial cuando se juntan, comúnmente conocida como "seda" o "sonido". Después de frotar y soltar la mano, las arrugas son menos y no obvias, y la seda tiene la misma elasticidad húmeda y seca.

Seda de poliéster: fuerte reflectante, alta rigidez, rebote rápido, crujiente, buen rendimiento antiarrugas, fuerte y no es fácil de romper.

Method For Distinguishing Rayon, Silk And Polyester Yarn

Seda: la seda generalmente se refiere a la seda, incluida la seda, tussah, seda de ramio, seda de yuca, etc. Los siguientes métodos pueden usarse para la identificación del consumidor de telas de seda.

I. Método de identificación del número de artículo: el satén doméstico implementa un número de producto unificado que consta de 5 números arábigos. Los 5 dígitos de la izquierda indican el número de material de la tela y toda la tela de seda (incluidas la seda y la seda). 1 ", la tela de fibra química es" 2 ", la tela mezclada es" 3 ", la tela de seda de tussah es" 4 "y la tela de rayón es" 5 ".

En segundo lugar, el método de identificación de precios: el precio de la tela de seda es aproximadamente el doble que el de la fibra química y el satén de seda simulado. En tercer lugar, el brillo, el método de reconocimiento de la sensación: la muestra se distribuye uniformemente para ver su apariencia, la seda tiene el rendimiento de absorción de luz, se ve suave y no tiene una superficie de espejo, el brillo es elegante y suave, la perla es brillante , la mano se siente suave y elegante, el hilo de seda es denso, la mano atrapará arrugas, cuanto mayor sea la pureza, mayor será la densidad de la seda; la tela de seda se ha suavizado, pero la superficie de seda es oscura y no tiene brillo perlado; La tela de fibra química es brillante, brillante y se siente rígida. .

Además, el producto de seda debe tener una ligera sensación de rascarse la mano. Frotar las dos capas de tela producirá un sonido de "seda", mientras que la tela de otras materias primas no.


Cuarto, el método de combustión:

Algunos de los hilos están quemados, la seda no puede ver la llama abierta, el olor a cabello quemado, la seda es gris y puede ser aplastada a mano; la seda se dispara con el fuego, el olor a plástico, el borde será duro después de que se extinga el fuego. El bloque de goma.

La tasa de contracción de la seda es más alta. El producto terminado debe seleccionarse para que sea más grande que la demanda real. Si se trata de un tejido, el tejido debe sumergirse en agua limpia durante más de 5 horas antes de la producción, de modo que el tejido absorba completamente la humedad, luego se seque y luego se empape. 2 veces, después de las dos inmersiones y el secado, la seda no se deformará y la ropa se puede lavar a voluntad. Sin embargo, si elige los productos de alta calidad en la seda, es mejor realizar la limpieza en seco, de modo que la tela no necesite ser remojada de antemano.

Las características de la seda de poliéster son resistentes a los productos químicos y al lavado frecuente, lo que reduce la decoloración y la decoloración de la ropa.

Por lo tanto, los uniformes de hotel, el denim azul cepillado con piedra, la ropa deportiva o la ropa para niños están hechos de hilo de poliéster.

Relativamente hablando, el hilo de poliéster es más resistente que el rayón. Al bordar, la máquina funciona a alta velocidad, y el hilo de poliéster con alta tenacidad puede soportar una gran fuerza de tracción, y su rendimiento a prueba de fuego es extremadamente alto, incluso si la ropa está cerca de la llama, no es fácil incendiarse.

El rayón es brillante, la mano se siente ligeramente áspera y tiene una sensación de humedad y frío. Se libera a mano y se afloja. Las arrugas son más. Después del aplanamiento, todavía hay marcas. La tela se saca con la lengua y el rayón es recto. Roto y roto La elasticidad es diferente cuando está húmeda y seca.