¿Alguna vez has entendido realmente la tela de impresión cuando usas tanta ropa de flores?

- Jun 29, 2019-

Impresión de conocimiento peinado

La impresión de ropa se compone principalmente de tres elementos: telas, métodos y tintes. La tela es de tela gris blanca antes de teñir. Los métodos incluyen equipos y procesos de impresión. Los tintes incluyen tintes dispersos, tintes reactivos y tintes ácidos. La fórmula es la siguiente:

Impresión = tela + método + tinte

Conocimientos básicos de telas.

Sabemos que no todo tipo de tejido se puede teñir directamente (por ejemplo, para aumentar la solidez del hilo, generalmente se agrega cera al hilo), por lo que el material antes del teñido debe tratarse previamente. Este tipo de tela, que solo se trata previamente pero no se tiñe, se llama tela semi blanqueada.

2. Propósito del pretratamiento de la tela.

1. De-impureza;

Por ejemplo, en el proceso de tratamiento con tela de algodón, hay un paso llamado mercerización. La sección transversal del algodón tiene forma de anacardo en condiciones naturales. Al mercerizar, el anacardo de la sección transversal del algodón se puede cambiar a un círculo regular, lo que puede hacer que el algodón absorba los tintes de manera muy uniforme.

3. Teñido fácil;

4. Estabilice la estructura de la tela y muestre el estado real de la tela.

Las telas consisten en algodón, lino, seda, lana, cuero, fibras químicas y mezclas.

Forma de la tela

1. Paño: Imprima el trozo entero de tela y córtelo.

2. Impresión de sección: la impresión de sección es imprimir en ropa que aún no se ha cosido después de cortar la tela.

3. Listo para usar: la impresión lista para usar se realiza después de coser la prenda.

1. Funciones de impresión de pantalla plana: menos restricciones en el patrón, la coincidencia de colores y los tipos de tela

La impresión es rica en colores y patrones finos, y a menudo se usa en textiles de alta calidad.

2. Característica de la serigrafía rotativa: la rotación continua de la serigrafía rotativa se utiliza para imprimir, lo que no solo mantiene el estilo de la serigrafía, sino que también mejora la eficiencia de producción de la impresión. En general, se pueden imprimir de 6 a 20 tipos de colores.

La diferencia entre la serigrafía rotativa y la serigrafía plana es que la serigrafía rotativa es rápida y adecuada para pedidos grandes; La impresión de pantalla plana es más adecuada para pedidos pequeños y grandes, pero existe un problema con la impresión de planchas.

3. El patrón se imprime primero en papel, luego en tela a través de tintes dispersos, sublimados a alta temperatura.

Usualmente se usa en telas de poliéster, como trajes de baño, trajes de carreras, etc. El costo es pequeño, pero el pedido necesita mucha cantidad.

4. La impresión digital con chorro directo digital puede usar diferentes tintes de acuerdo con diferentes telas.

El objetivo principal es rociar el patrón sobre la tela, lo que requiere pasos de vapor normales para fijar la solidez.

1. Impresión en pasta: la ventaja es que el color es más tridimensional y hermoso, pero la desventaja es que el mango es duro y no es adecuado para el uso a gran escala.

2. Impresión con espuma: se siente como una esponja y es más suave. El proceso es similar al de la impresión en pasta, pero debido a la adición de expansor, cuando la temperatura alcanza los 200 300 C, habrá un efecto tridimensional.

3. Impresión en suspensión de agua: las ventajas son buen manejo, buena permeabilidad al aire después de la impresión, pero la desventaja es que los patrones de colores claros no se pueden imprimir en telas oscuras.

4. Flocado: el paño flocado es un producto de plantar fibras cortas en un paño gris usando un campo electrostático de alto voltaje.

5. Impresión de descarga: el proceso de eliminar parcialmente el color original y obtener patrones blancos o de color en telas teñidas mediante impresión. El color teñido en la tela se denomina color de fondo. Los productos químicos que eliminan el color de fondo se denominan agentes de descarga.

6. Teñido colgante: colgar la ropa, colocarla en el estante alternativo, remojar la ropa en el recipiente de teñido, primero alto y luego bajo. Debido al diferente tiempo de remojo en el canal de tintura, habrá un efecto de tintura superficial a profundo.