¿Sabes cómo distinguir varios tejidos?

- Mar 15, 2019-

La materia prima inicial de los textiles es la fibra. Las fibras textiles son suaves, elásticas, con cierta resistencia, resistencia a la fricción y propiedades de tracción. El algodón , el lino, el yute, el ramio y otras fibras naturales pertenecen a las fibras vegetales, mientras que la lana, el pelo de camello, la cachemira, el pelo de conejo y la seda pertenecen a las fibras animales. Las fibras químicas de celulosa y las fibras de proteínas pertenecen a las fibras artificiales, mientras que las fibras de poliéster, las fibras de poliamida, las fibras de poliacrilonitrilo y las fibras de acetato pertenecen a las fibras sintéticas. Los tejidos y los tejidos de punto son los dos componentes más importantes de los textiles. Las telas tejidas se pueden dividir en cinco categorías: algodón, lana, lino, seda y fibras químicas. Las telas de punto se pueden dividir en cinco categorías: ropa, calcetines, guantes, bufandas y telas químicas de punto.

La identificación de las fibras textiles generalmente incluye la identificación sensorial, la combustión, la observación microscópica y la disolución química. A menudo se necesitan varios métodos diferentes para observar y probar para obtener la conclusión correcta.

La identificación sensorial es la identificación de fibras y tejidos a mano y ojo. El toque manual se utiliza para identificar la suavidad, elasticidad y arrugas de las telas, y se observa el brillo, el grosor, la longitud y la forma de flexión de las fibras o telas.

Las características de los distintos tipos de tejidos son las siguientes:

Algodón: Las fibras tienen rizos naturales. Las fibras son delgadas y cortas. La longitud de las fibras puede alcanzar unos 38 mm. Las fibras tienen poca elasticidad, empuñadura suave y brillo tenue.

Lana: Las fibras son gruesas y largas, rizadas, elásticas, brillantes y cálidas. Su tejido no es fácil de arrugar cuando se frota, y su tacto es suave y crujiente.

La lana generalmente se refiere al pelo rizado de las ovejas y al pelo liso de las cabras.

Cachemira: se refiere a la capa inferior de piel de cabra. En comparación con la lana, la cachemira se siente más suave, más suave y más fina.

Seda: la seda es la más larga y fina en fibras naturales, con buena resistencia, mango suave y suave (la seda de Tussah es un poco más gruesa que la seda de morera), tacto frío y no hay una diferencia significativa en la resistencia utilizada para romper la seda en condiciones secas y húmedas .

Cáñamo: la fibra es delgada, fuerte, de textura áspera, falta de elasticidad y brillo, y su textura se siente áspera y fría.

Fibras artificiales: baja resistencia, fáciles de romper después de humedecerse, poca elasticidad, los extremos rotos son cilios dispersos, la tela de la empuñadura se relaja rápidamente, sus arrugas son cada vez más obvias.

Nylon: alta resistencia, alta elongación de recuperación, no es fácil de romper, elasticidad de la tela mejor que rayón, seda, mango áspero.

Poliéster: El tejido tiene la mejor elasticidad, no tiene arrugas y tiene un mango suave.

Fibra acrílica: el tejido tiene un buen tacto esponjoso y suave y un tacto de lana, pero el color no es suave, seco y de baja elasticidad.

Vinylon: el tejido tiene poca elasticidad, es fácil de doblar y arrugar, tiene un mango duro y no es de color brillante.

En la identificación de los textiles, las telas de fibra química y las telas de lana, las telas de seda y las telas de lino representan la gran mayoría. La fibra química es textil de fibra química. Se refiere a las telas de fibra fabricadas mediante el procesamiento químico de materiales macromoleculares naturales o sintéticos. Las telas de lana pura se refieren al uso de lana fina de alta calidad, hiladas en hilos de lana peinada y tejidos de mayor valor. Existen diferencias significativas entre ellos en términos de materias primas. Sin embargo, con el continuo desarrollo de la moderna tecnología de tejido, algunos tejidos de fibra química similar a la lana, similar a la seda y similar al lino casi logran el efecto de falsedad en apariencia. Esto hace posible que algunos comerciantes ilegales aprovechen la codiciosa psicología de algunos consumidores y la falta de los conocimientos necesarios para identificar los textiles, imitar la lana para imitar la seda pura, imitar la seda para imitar la seda, lavar la ropa, la ropa de la perla, El lino aristocrático y otras fibras químicas de nombre para imitar los tejidos de lino puro, y para engañar a los consumidores en tamaño, con el fin de obtener grandes ganancias. La gran cantidad de consumidores, no deben ser pequeños, deben ir a tiendas grandes y medianas o franquicias textiles para comprar lana, ropa de seda y mantener buenas facturas. Al mismo tiempo, debemos aprender y dominar las características y los métodos de identificación de algunas fibras químicas, lana pura, algodón puro, seda y telas de lino.


DIRECCIÓN: No.17 8th Street, Xiasha Economic Development District, Hangzhou

MÓVIL: +8618258135873

E-MAIL: vivien@xhsilkfabric.com